en English

News

Spanish version of communique re GMM

Estimados miembros de GIN:

Como algunos de ustedes sabrán, se suponía que teníamos que ser anfitriones de una nueva Reunión General des Miembros (RGM) (para seguir la última en noviembre de 2016) en el transcurso de 2017. Sin embargo, esto ha demostrado ser impracticable, especialmente en vista del hecho de que la nueva Junta se reunió por primera vez formalmente solo en junio de 2017. Por esta razón, la Junta Directiva ha decidido posponer el próximo RGM hasta 2018. Esto tiene implicaciones en términos de la constitución y los Estatutos que finalmente se aprobaron en marzo de 2017, pero creemos firmemente que necesitamos permitir que nuestros procesos evolucionen a la luz de lo que estamos aprendiendo sobre cómo ejecutar esta red de manera práctica.

Sin embargo, nos gustaría asegurarle que seguimos tomando en serio los requisitos impuestos por los Estatutos y la Constitución, y estamos trabajando para alinear lo que es práctico con lo que se requiere. Por ejemplo, los Estatutos establecen que “las invitaciones para enmiendas y resoluciones de los Miembros deben hacerse al menos 16 semanas antes de la fecha en que comienza la votación”. Para cumplir con este requisito (si hubiéramos tenido GMM en noviembre de 2017) hubiéramos tenido que enviar estas invitaciones antes de que la Junta se reúna por primera vez en junio de 2017. Obviamente, esto no fue apropiado.

Por lo tanto, nos gustaría proponer que el próximo RGM tendrá lugar en línea en octubre de 2018 (y anualmente en octubre de cada año a partir de ese momento, ya sea en línea o en persona).

Ya hemos reflexionado mucho sobre cómo esto puede suceder de manera práctica, algunos de los cuales nos gustaría compartir con usted a continuación, para su comentario.

Creemos que tal reunión necesitará tener los siguientes componentes:

  • Espacio en línea de las discusiones (vía la conversación video / audio y vía charla del texto)
  • La posibilidad de compartir documentos
  • La posibilidad de votar las enmiendas

 

Sin embargo, después de un considerable debate, pensamos que sería mejor dividir estos tres elementos, especialmente a la luz de los problemas de ancho de banda que enfrentan algunos miembros. Por lo tanto, proponemos la siguiente estrategia:

Paso 1: Compartir una serie de documentos (un orden del día, el texto de las posibles enmiendas, el informe financiero anual, el informe del presidente, etc.) por correo electrónico con antelación

Paso 2:

Convocar una serie de espacios de debate en línea (en los que los miembros pueden contribuir a través de voz / video o chat de texto) – por lo menos 3 (uno en el horario de las Américas, uno en el horario Europa / África y uno en el Lejano Oriente / Australia zona horaria). La división de estos espacios también tendría la ventaja de reducir la carga de ancho de banda.

Cada uno de estos debates tendría los siguientes puntos del orden del día:

  • Recordatorio de los documentos que se han enviado
  • Resumir puntos importantes
  • Ofrezca la oportunidad de hacer preguntas / otros asuntos
  • Introducir el plan de votación

 

Paso 3: Proceso de votación a través del mismo software que usamos para el proceso electoral, permitiendo a los miembros votar para aprobar o desaprobar las enmiendas.

Creemos que la agenda del RGM necesita tener por lo menos estos puntos:

  • Informe sobre cuestiones de gobernanza (incluido el material de la región MENA)
  • Informe sobre programas (personal)
  • Informe del Presidente
  • Informe sobre la situación financiera de GIN
  • Enmiendas constitucionales previstas
  • Otros asuntos

 

Obviamente, gran parte de eso puede ser cubierto por escrito, y enviado por correo electrónico en preparación para la discusión en línea.

Esperamos que todo lo anterior tenga sentido para usted, y nos complacería recibir cualquier comentario o pensamientos que pueda tener.

Saludos cordiales,
Toni Kruger-Ayebazibwe
Directora Ejecutiva
para la Secretaría y el Junta GIN

Explore our programmes

The Family & Traditional Values Seminar series

The Religious Dialogue Partners’ process

The Speakers’ Bureau

If you’re interested in working on religious dialogue in your
region or country get in touch with us

Don't just take our word for it