en English

Enmiendas sugeridas 2019 – Constitución y Reglamento

 

1. Cooptación de representantes en la Junta Directiva

Sección 7. De la Constitución de GIN – Agregar una subsección bajo “Miembros Electos de la Junta” = “Miembros de la Junta cooptados”.

Los miembros de la Junta Directiva también pueden ser cooptados para servir durante el período de un mandato de la Junta (3 años). La cooptación puede ser llevada a cabo por otros miembros de la Junta Directiva por varias razones, entre ellas:

Los procedimientos para la cooptación de un miembro del Directorio se indican en los Estatutos en la sección 6i.

Sección 7. De la Constitución de la GIN – en la subsección “Miembros de la Junta Directiva

Cambiar

“Los miembros eligen a una persona, no a una región. Por lo tanto, si un miembro de la Junta terminara su mandato o desocupara su puesto antes de tiempo, los candidatos de la región del miembro saliente de la Junta podrían votar en una Sesión Especial…. Los puestos vacantes o vacíos de la Junta pueden cubrirse con una votación en Sesión Extraordinaria, según sea necesario”.

Para

“Los miembros eligen a una persona, no a una región. Por lo tanto, en caso de que un miembro de la Junta Directiva sea despedido o desocupe su puesto antes de tiempo, los puestos vacantes o vacíos de la Junta Directiva podrán cubrirse mediante votación en Sesión Extraordinaria, abierta a candidatos de esa región, o mediante un procedimiento de cooptación, según sea necesario”.

Sección 8. De la Constitución de la GIN – en la subsección “Miembros de la Junta Directiva

Cambiar

“Los escaños vacantes o vacíos de la Junta pueden cubrirse con el voto de una Sesión Especial”.

Para

“Los puestos vacantes o vacíos en la Junta podrán cubrirse mediante un procedimiento de votación en sesión extraordinaria o de cooptación, según sea necesario”.

Sección 6i. De los Estatutos de GIN – Agregar una subsección en “Elecciones de miembros de la Junta”.

Agregar al final de la sección,

“Los miembros de la Junta Directiva también pueden ser cooptados por la Junta Directiva actual, y no se requiere que sean elegidos entre los miembros. La cooptación puede ser llevada a cabo por otros miembros de la Junta Directiva por varias razones, entre ellas:

Con el fin de cooptar a un nuevo miembro de la Junta Directiva, la Junta Directiva debe tomar las siguientes medidas:

Sección 6j. De los Estatutos de GIN – Agregar una subsección bajo “Nominaciones de la Junta”.

Agregar al final de la sección,

“Si no hay suficientes candidatos elegibles para cubrir todos los puestos vacantes, la Junta celebrará una votación en Sesión Extraordinaria o nombrará a un miembro de la Junta para cubrir cualquier puesto vacante”.

————————————————————————————————————————

2. Dos representantes de la junta directiva por region

Sección 7. De la Constitución de la GIN – en la subsección “Miembros de la Junta Directiva

Cambiar

“El mapa de la GIN divide el mundo en 8 regiones, con un miembro de la Junta elegido de cada región.”

Para

“El mapa de GIN divide el mundo en 8 regiones, con un miembro electo de la Junta y un miembro suplente de cada región.”

Sección 6i. De los Estatutos de GIN – en la subsección “Elección de miembros de la Junta”.

Cambiar

“GIN tiene 11 cargos como miembro de la Junta Directiva, 8 miembros regionales elegidos, uno de cada región oficial de GIN, y un mínimo de 2 miembros de la Junta Directiva Sudafricana para propósitos de administración eficiente.”

Para

“GIN tiene 10 u 11 cargos en la junta directiva, 8 miembros regionales elegidos, uno de cada región de GIN, y 2 ó 3 miembros sudafricanos en la junta directiva con el fin de lograr una gestión eficiente. Cada región también cuenta con un miembro suplente de la Junta Directiva seleccionado por la Junta Directiva. Estos suplentes no forman formalmente parte de la Junta, pero tienen por objeto apoyar al miembro regional de la Junta y facilitar el crecimiento de la programación regional. ”

Sección 7a. De los Estatutos de GIN – en el apartado “Representación y participación de los miembros de la Junta”.

Cambiar

“Hay 8 escaños elegidos en la Junta. Se asignan dos o tres puestos adicionales a directores locales sudafricanos a efectos de una gestión eficaz. Tendrán un voto en la Junta.”

Para

“Hay 8 escaños elegidos en la Junta. Se asignan dos o tres puestos adicionales a directores locales sudafricanos a efectos de una gestión eficaz. Los miembros de la Junta Directiva tienen un voto en la Junta Directiva, mientras que los miembros de la Junta Directiva sudafricana comparten un voto. Los consejeros suplentes (que no formen parte formalmente del Consejo) podrán tener un voto por poder en caso de ausencia del consejero de la región a la que representen”.

Sección 7f. De los Estatutos de GIN – en la subsección “Votación de la Junta”.

Añadir al final de la subsección

“Los miembros suplentes de la junta sólo pueden tener un voto por poder en ausencia del miembro de la junta de la región a la que representan. Ellos mismos no tienen voto.”

Sección 7g. De los Estatutos de GIN – en la subsección “Reuniones de la Junta Directiva

Cambiar

“La Junta debe reunirse al menos una vez al mes, en línea o en persona.”

Para

“La Junta debe reunirse al menos cada dos meses, en línea o en persona. Los miembros suplentes de la Junta Directiva podrán asistir a todas las reuniones virtuales de la Junta Directiva y, si es necesario, representar al miembro de la Junta Directiva de la región a la que representan en una reunión presencial. En este caso, tendrán el voto delegado de su miembro regional de la Junta”.

———————————————————————————————————————-

3. Reuniones de conferencias regionales en lugar de una conferencia mundial (período de 2 a 3 años)

Sección 5f. De los Estatutos de GIN – en la subsección “Participación de los miembros

Cambiar

“La asistencia a una reunión o conferencia en persona es un beneficio de ser miembro.”

Para

“La asistencia a una conferencia regional o RGM en persona es un beneficio para los miembros”.

Sección 4a. De los Estatutos de la GIN – en la subsección “Conferencia de la GIN

Cambiar el título a “Conferencias regionales de la GIN”.

Cambiar

“El GIN debe reunirse por lo menos cada tres años en la Conferencia de GIN donde los miembros pueden asistir en persona, aunque la asistencia estará sujeta a solicitud y aprobación.

El tamaño y la duración de la Conferencia pueden verse limitados por limitaciones que protegen la sostenibilidad del trabajo con respecto a la seguridad de nuestros miembros, así como el costo, la discusión de ciertas cuestiones importantes relativas a las opciones estratégicas y el fomento de relaciones auténticas y a largo plazo entre los Miembros, la Secretaría y la Junta.

Las Conferencias tienen el propósito de integrar a nuestros Miembros en el trabajo continuo de GIN y proporcionar un punto de accesibilidad, desarrollo de capacidades y capacitación para nuestros Miembros. Se debe dar preferencia a los países de los Contextos Afectados Clave.

Las Conferencias de la GIN están diseñadas como retiros de trabajo en los que los miembros se reúnen para trabajar grupos que se alinean con las áreas de programación estratégica de GIN. GIN proveerá el lugar de reunión y apoyo para ayudar a los Miembros a desarrollar la capacidad, el conocimiento, el intercambio de habilidades y los planes de trabajo que implementarán después de la Conferencia. Este trabajo dirigido por los miembros se alineará con el propósito, los objetivos y los valores de la GIN y los incorporará. La Secretaría proporcionará apoyo, tutoría, acompañamiento y rendición de cuentas a los planes de trabajo de los Miembros.

La Conferencia es un componente clave de cómo GIN desarrolla nueva programación, fortalece las relaciones con los Miembros y crea una representación global”.

Para

“El GIN debe reunirse regionalmente en conferencias donde los miembros locales pueden asistir en persona, aunque la asistencia estará sujeta a solicitud y aprobación. Todas las conferencias regionales deben celebrarse en un plazo de tres años.

El tamaño y la duración de las Conferencias regionales pueden estar limitados por limitaciones que protegen la sostenibilidad del trabajo con respecto a la seguridad de nuestros miembros, así como el costo, la discusión de ciertas cuestiones importantes relativas a las opciones estratégicas y el fomento de relaciones auténticas y a largo plazo entre los Miembros, la Secretaría y la Junta.

Las Conferencias regionales tienen por objeto integrar a nuestros Miembros en el trabajo en curso de la GIN y proporcionar un punto de accesibilidad, desarrollo de capacidades y capacitación para nuestros Miembros. Se debe dar preferencia a los países de los Contextos Afectados Clave de la región.

Las Conferencias regionales de la GIN están diseñadas como retiros de trabajo en los que los miembros regionales se reúnen en grupos de trabajo que se alinean con las áreas de programación estratégica de la GIN. La GIN proporcionará el lugar y el apoyo para ayudar a los Miembros a desarrollar la capacidad, el conocimiento y el intercambio de habilidades. El trabajo dirigido por los miembros se alineará con el propósito, los objetivos y los valores de la GIN y los incorporará. La Secretaría proporcionará apoyo, tutoría y acompañamiento a los Miembros.

La Conferencia Regional es un componente clave de cómo GIN desarrolla nueva programación, fortalece las relaciones con los Miembros y crea una representación global”.

Sección 4b. De los Estatutos de la GIN – en el apartado “Reunión General de Miembros (RGM)”

Cambiar

“El RGM es el lugar donde se reflexiona sobre asuntos empresariales, administrativos, operativos y de aspiraciones, como la planificación estratégica.

El RGM deberá convocarse al menos cada dos años y no más de 26 meses después del RGM anterior.

El RGM es una reunión en línea, aunque puede ser complementada por una reunión en persona en la Conferencia de GIN o en algún otro lugar. Todas las votaciones deben realizarse en línea para que el proceso sea lo más abierto y accesible posible para nuestros Miembros, mientras que no lo sea favoreciendo los votos de quienes puedan asistir a una reunión en persona. ”

Para

“El RGM es el lugar donde se reflexiona sobre asuntos empresariales, administrativos, operativos y de aspiraciones, como la planificación estratégica dentro de las diferentes regiones.

El RGM deberá convocarse al menos cada dos años y no más de 26 meses después del RGM anterior.

El RGM es una reunión en línea, aunque puede ser complementada por una reunión en persona foro en una conferencia regional de GIN o en otro lugar. Todas las votaciones deben realizarse en línea para que el proceso sea lo más abierto y accesible posible para nuestros miembros, sin favorecer los votos de aquellos que puedan asistir a una reunión en persona. ”

Sección 6b. De los Estatutos de GIN – en la subsección “Escenarios de Votación para los Miembros

Cambiar

“Los miembros pueden votar cada año a través de una votación en línea sobre el RGM. En los años en que una Conferencia de GIN coincide con el año del RGM, en el que se debaten las enmiendas y otros temas relacionados con el RGM puede tener lugar en persona. Los votos se siguen emitiendo después de un período de revisión en un formato en línea para aumentar la accesibilidad y la diversidad de perspectivas”.

Para

“Los miembros pueden votar cada año a través de una votación en línea sobre el RGM. Los votos se emiten después de un período de revisión en un formato en línea para aumentar la accesibilidad y la diversidad de perspectivas”.

Sección 6e. De los Estatutos de la GIN – en el apartado “Calendario de enmiendas y resoluciones sobre RGM”

Cambiar

“Las enmiendas y resoluciones pueden ser discutidas en línea o en persona si una Conferencia de GIN tiene lugar cerca del RGM en el calendario.

….

La ventana de votación de los RGM puede tener lugar en el transcurso de la Conferencia GIN, pero puede requerir que el calendario de los RGM tenga lugar antes de la Conferencia”.

Para

“Las enmiendas y resoluciones pueden ser discutidas en línea o en persona si se celebra una Conferencia Regional de la GIN cerca del RGM en el calendario.”

…….

“La ventana de votación de los RGM puede tener lugar en el curso de una Conferencia Regional de la GIN, pero puede requerir que el calendario de los RGM tenga lugar antes de la Conferencia.”

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator