en English

Reunión General de Miembros – Octubre 2020

El año 2020 ha sido difícil para muchos de nosotros, y sin duda lo seguirá siendo mientras la pandemia COVID-19 siga exponiendo las desigualdades preexistentes que caracterizan a gran parte del mundo.  Pero, ante esta catástrofe mundial que se está desarrollando, sabemos que tenemos que seguir avanzando, con esperanza, pasión y compasión para promover los derechos humanos de las personas de género y de las minorías sexuales en todas partes.  Ahora es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y sigamos apoyándonos mutuamente y construyendo una respuesta basada en la fe compartida a las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Por lo tanto, es con gran placer que el Consejo de GIN-SSOGIE junto con la Secretaría le envía esta notificación como miembro actual de GIN-SSOGIE de nuestra próxima Reunión General de Miembros (RGM) en octubre de este año.

Como saben, nuestra RGM es una oportunidad para ustedes como miembros de alimentar la direccion que GIN esta tomando y proponer cualquier enmienda a nuestra Constitucion o Estatutos. Tambien es una oportunidad para que interactues con otros miembros. Despues de nuestro GMM en Bogota, Colombia el año pasado (Noviembre 2019), nuestro RGM este año sera un proceso virtual en linea. Somos conscientes de las limitaciones impuestas por la brecha digital y por lo tanto usaremos tecnología que utilice el menor ancho de banda posible.

En el último RGM decidimos que a partir de ahora celebraremos un RGM en línea cada año y que las reuniones presenciales tendrán lugar a nivel regional durante un período de tres años.  Esta decisión se tomó en parte debido al costo prohibitivo de organizar una reunión mundial aunque sea sólo cada tres años, pero también porque reconocemos la necesidad de fortalecer nuestras huellas regionales.

Siguiendo el mismo proceso que en el caso del RGM virtual de 2018, llevaremos a cabo la parte de debate del RGM en seminarios web separados según tres zonas horarias: las Américas, Europa y África, y Australasia. Habrá un espacio asignado por idioma y por zona horaria. Por ejemplo, organizaremos dos seminarios en América, uno en inglés y otro en español. Los seminarios web les darán a ustedes, nuestros miembros, la oportunidad de debatir las enmiendas propuestas a nuestros documentos rectores y de contribuir a la dirección estratégica de la GIN, y luego la votación tendrá lugar la semana siguiente en línea durante un período de cuatro días (96 horas).

Aquí hay una línea de tiempo que va hasta nuestro RGM 2020, que tendrá lugar entre el 14 y el 24 de octubre de 2020:

 

Estas son las acciones que debes tomar:

 

Si tiene alguna pregunta con respecto al proceso del RGM, por favor, póngase en contacto con nosotros en la Secretaría, info@gin-ssogie.org y estaremos encantados de ayudarle.