en English

Región Norte Global: Nombrar a un nuevo miembro de la Junta

La GIN es una red mundial de personas religiosas LGBTIQ++ que utilizan sus tradiciones religiosas como fuente de conocimiento y energía para defender los derechos humanos de las personas LGBTIQ++ en todo el mundo.  La GIN se centra específicamente en lo que llamamos Contextos Clave Afectados, lugares en los que la violencia y el poder confabulan con la religión, la cultura y la tradición de forma más cruel para instigar la discriminación homofóbica y transfóbica, muchos de los cuales se encuentran en el Sur Global. Nuestra Secretaría tiene su sede en Sudáfrica, y contamos con aproximadamente 420 miembros (tanto individuos como organizaciones) en todo el mundo.

Nuestra Junta Directiva está formada por 8 representantes regionales (uno por cada región: América Latina, el Caribe, África Subsahariana, Oriente Medio y África del Norte, Asia Meridional y Central, Asia Oriental y Sudoriental, el Pacífico, y la región del “Norte Global”, que incluye a EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa), así como 3 representantes sudafricanos para facilitar el funcionamiento diario de la organización.

La Junta Directiva se reúne en línea cada dos meses, y en persona una vez al año durante unos tres días (aunque por el momento esta reunión también se celebra virtualmente).

Durante nuestra última Reunión General de Miembros (RGM) de la GIN, que tuvo lugar en línea en septiembre de 2021, celebramos elecciones a la Junta Directiva para 6 representantes de la misma.

Sustituimos a los miembros salientes de la Junta en las siguientes regiones:

Sin embargo, no conseguimos candidaturas o solicitudes a tiempo para la región del Norte Global.  Por lo tanto, volvemos a solicitar candidaturas para esta región y llevaremos a cabo un proceso de votación especial para elegir a un nuevo miembro de la Junta Directiva para la región que incluye Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El proceso será el siguiente:

Requisitos para la candidatura

  1. Debe tener cualificaciones demostrables en una o más de las siguientes áreas
  1. Debe ser un miembro individual de la GIN o un representante de una entidad miembro.
  2. Debe tener una excelente atención a los detalles y capacidad de comunicación, tanto escrita como oral; es esencial el acceso constante a Internet y a un ordenador
  3. Debe tener un carácter fuerte, tenacidad e integridad
  4. Debe disponer de 10 horas al mes para dedicar a su trabajo como miembro de la Junta Directiva
  5. Debe tener un fuerte análisis político de lo que significa ser una organización centrada en el Sur Global centrada en el Sur Global, dirigida por sus miembros e interseccional
  6. Debe ser capaz, a su manera, de proporcionar liderazgo espiritual dentro y en nombre de de nuestra organización

Cualidades deseables

  1. Sólidas redes colegiales, preferiblemente de ámbito internacional
  2. Experiencia en una o más de nuestras áreas programáticas:
  1. Habilidades en el desarrollo de contenidos para materiales educativos
  2. Ordenación o liderazgo formal dentro de una comunidad religiosa
  3. Habilidades para hablar en público